The Herman Miller logo mantiene su elegante figura contenida dentro de un círculo. el círculo fue introducido en 1999.

Herman Miller, una de las más grande empresas de diseño en la historia, con más de 100 años en el mercado. Originalmente llamada the Michigan Star Furniture Company en 1905, la compañía cambio de nombre a Herman Miller en 1923.

Desde entonces esta empresa nos ofrece ergonómicas sillas y funcionales herramientas de oficina.

via Graham Smith

1905 – El  logo de Michigan Star Furniture Company. Diseñado dentro de un banner genérico  similar a muchos otros logos de la época.

1923 – D.J. De Pree compró la empresa y la llamó, Herman Miller. El logo mantiene la línea fuerte de su predecesor de 1905.

1946 – Irving Harper,  rediseña el ogo y crea la icónica “M”, la cual fue muy utilizada en todas las publicaciones de esos tiempos.

1948 – el logo diseñado en 1946 utilizado en publicidad. Podemos apreciar una variante en el grosor de la tipografía. Usada como una versión del logo no fue tomada como el principal.

1952 – Otra versión del logo diseñado en 1946  en otro arte promocional de Eames plywood chairs.

1960 – John Massey, actualizando el logo, cambia el Herman Miller a Helvetica en lowercase y la justifica con la “M”, creando un logo perdurable por los últimos 40 años.

1960 – Arte promocional utilizando como único recurso de la marca la ”M”

1999 – Meses de exploración dan como resultado un cambio en el font, “Meta” y colocan la “M” dentro de un círculo, continúa justificado con la typo  “HermanMiller”—ahora en una sóla palabra.
Anuncios